fbpx
10 Requisitos vitales de un buen sitio web

10 Requisitos vitales de un buen sitio web

Si estás pensando en realizar o renovar tu página Web o la de tu negocio, hay unas características indispensables que te aconsejamos que tengas en cuenta para que le puedas sacar el máximo rendimiento. Así que hemos decidido escribir este post con los 10 requisitos indispensables que debería tener una buena página Web de hoy en día.

1. Hosting geolocalizado:

Tener un hosting geolocalizado en tu país o en el país donde piensas vender tus productos, es algo esencial que debes pensar antes de contratar algún servicio de hosting o dominio + hosting. Es bueno que lo tengas en cuenta incluso antes de crear tu página Web, pues los motores de búsqueda lo valoran cada vez más. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que lograrás una mejor posición en el ranking del buscador de Google si tienes el hosting de tu sitio Web en la ciudad o país de tu negocio que si no es así.

2. Diseño adaptado a todos los dispositivos:

Es algo que suelo mencionar con frecuencia en nuestros posts sobre diseño Web, pues es mucho más importante de lo que algunos piensan. Sólo en España, más de la mitad de los usuarios acceden a Internet únicamente a través del móvil, lo que quiere decir que si tu sitio Web no está adaptado a todos los dispositivos, es probable que muchos de tus usuarios no puedan navegar bien por tu página y la abandonen. Además de que Google también lo tiene en cuenta… para pensar seriamente en este punto si aún no has actualizado tu sitio Web a móvil.

3. Diseño intuitivo (y estético):

Un diseño intuitivo y fácil de usar es indispensable para que tus usuarios permanezcan en tu sitio web el máximo tiempo posible, encuentren lo que buscan y puedan disfrutar. Además, si lo que ven es poco apetecible, es muy probable que acaben abandonando la página, por lo que la estética es importante. Lo mejor es buscar el equilibrio entre una navegación sencilla sin perder atractivo.

4. Jerarquías de títulos, textos y enlaces bien ejecutadas:

En lo que a orden y programación se refiere, Google también tiene en cuenta la organización de cada enlace de tu página y el establecimiento de jerarquías dentro de la misma.  Así, títulos y subtítulos deben quedar ordenados (<h1>, <h2>, <h3>,…), al igual que los distintos párrafos. Los botones en texto a enlaces dentro de la página, deben ser lo más fieles posibles al título de donde se dirige el enlace en sí, pues recuerda que a Google le gusta saber a dónde lleva el enlace al usuario.

5. Título y descripción para los motores de búsqueda:

El título de cada enlace del sitio Web debe quedar bien definido en el <head> de cada página, así como el resumen de lo que trata. Cuidado con abusar de las palabras clave e intenta que siempre coincidan con lo que pone en el texto de la página.

6. Botones de acción bien definidos:

Si tu sitio Web tiene como misión vender u ofrecer algo concreto (gestión de reservas, captar suscriptores,…), crea botones de acción bien definidos y visibles para que el usuario los encuentre fácilmente y sepa identificarlos. Hacerlo aumentará tus ventas.

7. Buenas Imágenes:

Tu sitio Web es tu escaparate al mundo y, si no lo cuidas, puede salirte caro. Así te recomiendo que uses imágenes profesionales de calidad. Además, intenta describir tus imágenes para los motores de búsqueda (etiqueta <alt>), y permitir que el usuario pueda ampliar las imágenes cuando lo desee (el usuario siempre quiere tener control, dáselo 😉 ).

8. Conexión con las Redes Sociales:

Deja que tus usuarios puedan seguir tus actividades si posees alguna cuenta en las redes sociales y, sobre todo, permíteles compartir tu sitio Web si lo desean. El boca a boca online es publicidad gratis.

9. Actualizaciones periódicas fáciles de ejecutar:

Las actualizaciones periódicas de tu sitio Web son muy valoradas por Google, pero aunque no tengas pensado hacerlo en un primer momento, intenta que si algún día te decides, te sea lo más fácil posible.

10. Efecto sorpresa:

Hay muchos sitios Web que reúnen todos los requisitos explicados en los 9 puntos anteriores y, sin embargo, no destacan. El efecto sorpresa es un factor importante que hace que nuestros usuarios y clientes deseen volver a ver nuestra página. Así que saca toda tu creatividad e intenta que el diseño de tu página Web se grabe en la retina de todo el que la visite. Ganarás presencia en la red.

Fuente: 10 Requisitos indispensables de una buena página web

Leave a Reply