fbpx
Cómo crear una página web responsive: 5 tips

Cómo crear una página web responsive: 5 tips

Crear una página web responsive es una gran manera de atraer gente y ser más exitoso en Internet. ¡Descubre ahora mismo como crear la tuya!

Hace algunos años, cuando Internet no era más que un sueño lejano, la idea de comprar o consumir a través de la pantalla de un Smartphone o computador parecía una locura. Lo cierto es que hoy día, más del 40% de la población mundial tiene acceso a Internet y accede a través de distintos dispositivos. ¡Y es aquí donde el diseño web responsive entra en juego!

Lograr que un sitio web pueda verse bien en cualquier pantalla no es casualidad y en este post te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es una página web responsive y por qué es tan importante?

Hoy en día son muchos los usuarios que navegan en Internet mediante tablets, smartphones, laptops y otros dispositivos; lograr que cada uno de ellos pueda visualizar una página web de la misma forma en la que lo harían a través de un ordenador es lo que hoy conocemos como webs responsivas.

Una página web con diseño responsivo es una técnica de diseño web que brinda a un sitio la capacidad de adaptarse a diferentes tamaños de pantallas a través de la reorganización del contenido e imágenes y simplificación del menú. Este tipo de diseño web se ha vuelto muy popular y utilizado en la Internet por tres razones muy sencillas: es económico, rápido y funciona.

De hecho, el propio Google recomienda el diseño web responsive antes que crear una página web móvil desde cero como una vía para optimizar la experiencia de los usuarios, evitar las duplicaciones de contenido y además, ofrecer una imagen consistente.

Crear una página web con diseño responsivo es importante debido a:

  • Cuando creas una página web con diseño responsivo; es decir, con una sola versión de HTML y CSS, cubres todas las resoluciones de pantalla y evitas crear páginas web específicas para cada tipo de dispositivo por lo que evidentemente, permite reducir el tiempo de desarrollo.
  • Cuando creas una web con diseño responsivo es posible que se adapte de forma automática a la navegación, interacción y lectura de cada usuario en específico.
  • Desde el punto de vista del SEO, las páginas responsive logran posicionarse mucho más rápido, ya que gracias a esta técnica de diseño evitas tener páginas duplicadas o re direccionamientos.
  • El diseño responsive favorece la viralización de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más sencilla y natural.

Fuente: 5 tips sobre cómo hacer una web responsiva

Leave a Reply