fbpx
Día del INTERNET

Día del INTERNET

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, ¿conocías esta efeméride? Si no estás en este mundillo seguramente tu respuesta será negativa, pero como en IAN HOST pensamos en aprender cada vez cosas nuevas, hoy te explicamos algunos de los datos de esta fecha.

¿CUÁNDO SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ?

Curiosamente el primer Día de Internet no se celebró en mayo, sino en octubre del año 2005. Fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet, se organizaron numerosos eventos y unas 200 empresas se suscribieron a la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Un mes después, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información. Finalmente en 2006 se decide celebrar ambos eventos el mismo día.

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?

Tiene como finalidad señalar el Día de Internet se debe al deseo de esta potente herramienta que permite a la sociedad mejorar su nivel de vida. Nos ayuda a conocer su importancia  y nos ofrece un mundo de posibilidades.

Estos son los datos más relevantes que podemos encontrar sobre el Día de Internet y nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te parece la celebración de este día? ¿Lo consideras necesario? ¿Qué importancia tiene para ti esta herramienta? ¿Serías capaz de estar un día sin conectarte? Deja tu comentario.

Cómo redactar artículos para SEO

Cómo redactar artículos para SEO

Piensa en tu target

¿Cuál es la tipología de tu página web? En función de tu site, tendrás un público objetivo u otro. No es lo mismo redactar contenido para una tienda online, en la que en su mayoría hablarás sobre las descripciones y bondades de los productos con un lenguaje enfocado a la venta, que una página web corporativa orientada a ejecutivos o comerciales. El lenguaje, estilo y tono de la comunicación es diferente en cada uno de los ejemplos planteados y, en función de éste, debemos escribir nuestro contenido.

Cuida el volumen y la estructura de las palabras clave

Como comentamos en el artículo de  10 Mitos sobre el SEO,  “la experiencia del usuario en una página web ha adquirido cada vez más importancia y los textos que repiten muchas veces determinados términos no producen una experiencia agradable.”

Las palabras clave deben aparecer en el texto pero de una forma lógica y estructurada. Además, es fundamental incluir las keywords en la parte superior ya que es cuando se cuenta la información más relevante y en definitiva, se resuelve el qué, cómo, cuándo, dónde y porqué del tema tratado. Eso sí, variando su redacción para hacer la lectura más dinámica y amena.

Una forma de no repetir las palabras clave es utilizar texto semántico, es decir, incluir sinónimos de una palabra clave o variaciones de estas como es el caso de las middle o long tail keywords. Por ejemplo, si nuestro site es una tienda de animales y la keyword a posicionar en una de las páginas es “comida perros pequeños”, se pueden utilizar términos como “comida para perros pequeños”, “comida para cachorros”, “comprar comida para perros cachorros” o “comida para perros natural”

Consejos para redactar un artículo SEO que posicione

Crear contenido original, de calidad y amigable para los buscadores no siempre es fácil. Por ello, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos técnicos que influyen en su posicionamiento.

A continuación, os contamos algunos consejos para optimizarlo:

Optimización de texto 

  • ¡Olvídate del SEO! El contenido debe estar orientado propiamente al usuario y no al buscador. A fin de cuentas, es él quien te lee y por ello, es fundamental generar contenido que le aporte valor.
  • Escoge un título llamativo: El título del artículo es un arma vital para conseguir captar la atención y el interés del usuario. Es importante que sea atractivo y, lo que es más, que incluya la keyword para la que estamos posicionando dicho artículo.
  • Escribe contenido original y relevante: En ocasiones no sabemos de qué escribir o cómo enfocar aquello que queremos transmitir. En este caso, es aconsejable visitar varias fuentes para obtener información pero nunca copiar y pegar, ya que se considera plagio y Google nos puede penalizar, ¡Sé único!. Además, es fundamental utilizar negritas para resaltar lo más importante, por ejemplo, podemos poner en negrita la palabra clave.
  • Cuida la extensión: La teoría de que un texto largo posiciona mejor, aunque cierta, puede llegar a causar confusión. La longitud óptima para un texto es simplemente aquella que necesites para tratar un tema con profundidad y por consiguiente, generar una buena experiencia de usuario. Es decir, conseguir que el lector resuelva sus dudas y no tenga necesidad de buscar información en otras webs. Por ello, evita el contenido vacío de relleno que no aporta valor y opta por escribir textos de calidad y con sentido que aporten información relevante y novedosa. ¡No te obsesiones con las keywords!
  • Sigue una estructura: Aunque parezca evidente, utilizar etiquetas de encabezado H1, H2, H3, H4…es un aspecto fundamental para organizar y estructurar el contenido. Además, es una forma de hacerle ver a Google la relevancia del contenido y definir así, las diferentes secciones y subsecciones del artículo.
  • Incluye enlaces internos y externos: Es fundamental enlazar desde el propio artículo hacia las diferentes secciones o páginas de la propia página web, así como incluir enlaces externos hacia otros sitios web de autoridad.
  • ¡Revisa y revisa!: Antes de publicar el contenido, revisa que el texto no contenga  errores y que los enlaces funcionan correctamente.

Optimización de imágenes

A la hora de generar contenido es conveniente utilizar imágenes o infografías pues la presencia de elementos gráficos propicia una lectura más amena y dinámica. No obstante, han de estar debidamente optimizadas para los buscadores.

Los aspectos a tener en cuenta para la optimización de imágenes son:

  • Incluir texto alternativo ALT en las imágenes. Es la forma de que Google reconozca la imagen y la relacione con el contexto.
  • Todas las imágenes tienen que tener un nombre de archivo que la describa ya que sino los buscadores no sabrán de qué trata.
  • Usar la palabra clave en el nombre de archivo y en el texto alternativo ALT.
  • Usar imágenes de calidad. En caso de que pesen demasiado y puedan ralentizar el tiempo de carga de la página, recomendamos comprimirlas antes de subirlas al CMS.
  • Separar las palabras del nombre de la imagen con guiones.
  • Es fundamental escoger un formato comprimido. Por ejemplo, subir las imágenes en formato JPEG o PNG
  • Incluye un pie de foto para cada imagen. Es una opción muy útil para que los buscadores relacionen  la imagen con el contenido del artículo.

Fuente: DigitalMenta

5 trucos de diseño UX-UI para que los usuarios se enamoren de tu web

5 trucos de diseño UX-UI para que los usuarios se enamoren de tu web

Escuchaste por ahí el término “UX” o “UI” en el mundo del diseño web, lo investigaste y estás intentando entender a qué procesos se refieren. ¿Es así?

Puede que te suene la situación anterior, ya que cada vez es más frecuente oír hablar de este tipo de diseños. Oyes decir que ayudan mucho, pero pocos te explican por qué y cómo aplicarlos desde 0. Por eso te he preparado este artículo, que viene a responder muchas de tus preguntas. ¡Empecemos! Read More »

Cómo crear una página web responsive: 5 tips

Cómo crear una página web responsive: 5 tips

Crear una página web responsive es una gran manera de atraer gente y ser más exitoso en Internet. ¡Descubre ahora mismo como crear la tuya!

Hace algunos años, cuando Internet no era más que un sueño lejano, la idea de comprar o consumir a través de la pantalla de un Smartphone o computador parecía una locura. Lo cierto es que hoy día, más del 40% de la población mundial tiene acceso a Internet y accede a través de distintos dispositivos. ¡Y es aquí donde el diseño web responsive entra en juego! Read More »

10 Requisitos vitales de un buen sitio web

10 Requisitos vitales de un buen sitio web

Si estás pensando en realizar o renovar tu página Web o la de tu negocio, hay unas características indispensables que te aconsejamos que tengas en cuenta para que le puedas sacar el máximo rendimiento. Así que hemos decidido escribir este post con los 10 requisitos indispensables que debería tener una buena página Web de hoy en día.

1. Hosting geolocalizado:

Tener un hosting geolocalizado en tu país o en el país donde piensas vender tus productos, es algo esencial que debes pensar antes de contratar algún servicio de hosting o dominio + hosting. Es bueno que lo tengas en cuenta incluso antes de crear tu página Web, pues los motores de búsqueda lo valoran cada vez más. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que lograrás una mejor posición en el ranking del buscador de Google si tienes el hosting de tu sitio Web en la ciudad o país de tu negocio que si no es así.

2. Diseño adaptado a todos los dispositivos:

Es algo que suelo mencionar con frecuencia en nuestros posts sobre diseño Web, pues es mucho más importante de lo que algunos piensan. Sólo en España, más de la mitad de los usuarios acceden a Internet únicamente a través del móvil, lo que quiere decir que si tu sitio Web no está adaptado a todos los dispositivos, es probable que muchos de tus usuarios no puedan navegar bien por tu página y la abandonen. Además de que Google también lo tiene en cuenta… para pensar seriamente en este punto si aún no has actualizado tu sitio Web a móvil.

3. Diseño intuitivo (y estético):

Un diseño intuitivo y fácil de usar es indispensable para que tus usuarios permanezcan en tu sitio web el máximo tiempo posible, encuentren lo que buscan y puedan disfrutar. Además, si lo que ven es poco apetecible, es muy probable que acaben abandonando la página, por lo que la estética es importante. Lo mejor es buscar el equilibrio entre una navegación sencilla sin perder atractivo.

4. Jerarquías de títulos, textos y enlaces bien ejecutadas:

En lo que a orden y programación se refiere, Google también tiene en cuenta la organización de cada enlace de tu página y el establecimiento de jerarquías dentro de la misma.  Así, títulos y subtítulos deben quedar ordenados (<h1>, <h2>, <h3>,…), al igual que los distintos párrafos. Los botones en texto a enlaces dentro de la página, deben ser lo más fieles posibles al título de donde se dirige el enlace en sí, pues recuerda que a Google le gusta saber a dónde lleva el enlace al usuario.

5. Título y descripción para los motores de búsqueda:

El título de cada enlace del sitio Web debe quedar bien definido en el <head> de cada página, así como el resumen de lo que trata. Cuidado con abusar de las palabras clave e intenta que siempre coincidan con lo que pone en el texto de la página.

6. Botones de acción bien definidos:

Si tu sitio Web tiene como misión vender u ofrecer algo concreto (gestión de reservas, captar suscriptores,…), crea botones de acción bien definidos y visibles para que el usuario los encuentre fácilmente y sepa identificarlos. Hacerlo aumentará tus ventas.

7. Buenas Imágenes:

Tu sitio Web es tu escaparate al mundo y, si no lo cuidas, puede salirte caro. Así te recomiendo que uses imágenes profesionales de calidad. Además, intenta describir tus imágenes para los motores de búsqueda (etiqueta <alt>), y permitir que el usuario pueda ampliar las imágenes cuando lo desee (el usuario siempre quiere tener control, dáselo 😉 ).

8. Conexión con las Redes Sociales:

Deja que tus usuarios puedan seguir tus actividades si posees alguna cuenta en las redes sociales y, sobre todo, permíteles compartir tu sitio Web si lo desean. El boca a boca online es publicidad gratis.

9. Actualizaciones periódicas fáciles de ejecutar:

Las actualizaciones periódicas de tu sitio Web son muy valoradas por Google, pero aunque no tengas pensado hacerlo en un primer momento, intenta que si algún día te decides, te sea lo más fácil posible.

10. Efecto sorpresa:

Hay muchos sitios Web que reúnen todos los requisitos explicados en los 9 puntos anteriores y, sin embargo, no destacan. El efecto sorpresa es un factor importante que hace que nuestros usuarios y clientes deseen volver a ver nuestra página. Así que saca toda tu creatividad e intenta que el diseño de tu página Web se grabe en la retina de todo el que la visite. Ganarás presencia en la red.

Fuente: 10 Requisitos indispensables de una buena página web

Que tu sitio web que no parezca abandonado

Que tu sitio web que no parezca abandonado

Es un hecho que “si no estás en Internet no existes”, pero también es un hecho que hay que cuidar el cómo “estás en Internet”. En este post vamos a hablar de la sensación de abandono que puedes transmitir a tus visitantes al no actualizar tu página web y la dejas congelada desde el primer día que la publicas.

Si añades contenido en tu página web estarás transmitiendo que hay personas trabajando detrás y no se trata de una página web abandonada. Si tu landing page (página web de inicio) y páginas interiores siguen exactamente igual que el primer día, no estas dejando claro si la empresa sigue en funcionamiento meses o años después de su publicación. Al igual que cuidas el jardín de tu casa también tienes que cuidar tu página web, porque si no lo haces el aspecto descuidado del jardín repercute en el aspecto global de tu casa y dará la sensación de que es una casa abandonada. Read More »

Bienvenidos a IAN HOST

Bienvenidos a IAN HOST

En IAN HOST compartimos una cultura de trabajo enfocada a satisfacer a nuestros clientes. Estamos en permanente actualización de nuevas tecnologías para brindarles mejores opciones en desarrollo web, a precios justos y con una alta calidad de servicio, buscando siempre exceder las expectativas de los clientes y consumidores que atendemos cotidianamente y sin interrupción en Perú y Bolivia.
Read More »